Edificio Modernista

Overview

ID: #2144
Type: Casas / Pisos / Lofts
Contract: Alquiler
Location: Barcelona Ciudad y Alrededores
Area: 700m2
Rating:
Categoría Tipo
A 3

UN PALACETE MODERNISTA CON MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

Un palacete modernista inaugurado en el año 1906, fue obra del insigne arquitecto Pere Falqués (1850-1916), más popularmente conocido por haber diseñado la iluminación ornamental del mismo Paseo de Gracia con sus célebres farolas. Sus interiores y elementos decorativos originales -respetuosamente conservados- proporcionan un marco espléndido para cualquier acto o celebración en un edificio histórico con una situación privilegiada en el corazón de la Barcelona modernista.

Consta de seis espacios distribuidos en dos plantas, más una gran sala totalmente independiente:  Tres plantas y hasta siete ambientes distintos con sistemas de iluminación, sonido y proyecciones de última tecnología al servicio de actos corporativos y celebraciones familiares y particulares.

 Planta 0

El Gran Hall

La luz natural dibuja las formas del ‘Gran Hall’, el espacio central, que conecta la planta baja con la planta noble mediante una espectacular escalera interior completamente tallada en madera y cubierta de una bóveda de vidrieras de colores con motivos vegetales y florales. Un amplio espacio polivalente que se adapta a las necesidades de cualquier acontecimiento gracias a su avanzada tecnología.

 Salón

Delante del ‘Gran Hall’ y al lado de la entrada, el salón  ofrece dos grandes balcones. La sala, diáfana, sorprende por sus altos y espectaculares techos originales de madera tallada y policromada, perfectamente conservados.

Salón del Conservatori

Adyacente al ‘El Conservatori’, este salón destaca por el primoroso trabajo en madera tallada y policromada que luce en su techo y paredes. Su proximidad a la bóveda del ‘Gran Hall’ y a la cúpula de vidrieras de ‘El Conservatori’, lo convierten en uno de los salones más luminosos.

El Conservatori

Unido al salón contiguo que lleva su nombre, ‘El Conservatori’ es un espacio semicircular que se abre al cielo durante el día a través de su espléndida cúpula de vidrieras. Además, su espectacular lámpara compuesta de 14.000 piezas de cristal de Bohemia y su iluminación de última tecnología hacen de este espacio un lugar mágico de noche.

  Planta 1

Salón del Mirador

Dos balcones y una tribuna-mirador invitan a disfrutar de espléndidas vistas al Paseo de Gracia y sus jardines. El ‘Salón del Mirador’ está formado por dos espacios con artísticos techos de yeso, mármoles de época y antiguos suelos de parqué con motivos geométricos.

Salón dels Vitralls + Terraza

La luz natural y la terraza al aire libre son los protagonistas de este salón dominado por tres grandes ventanales. Interior y exterior se funden, gracias a una iluminación que transforma el espacio creando un ambiente sugestivo y acogedor. Desde la terraza modernista se puede disfrutar de las vistas a otra joya arquitectónica de Barcelona como es el Convento de Pompeya y también a la montaña del Tibidabo.

 Planta -1

Con una entrada propia de acceso independiente, es una espaciosa sala de elegante desnudez con muros y pilares de ladrillo y piedra y con techos abovedados, que funciona de forma autónoma al resto del edificio. Su equipamiento tecnológico de última generación está especialmente diseñado para permitir la creación de una variada selección de puestas en escena. Cuenta con una espaciosa cabina de disc jockey, equipo de escáner e iluminación por DMX.

 

Iluminación y Sonido

 Dispone de 250 kilowatios de potencia que permiten combinar la iluminación tradicional y la iluminación espectacular. Utiliza un innovador sistema de LEDs que permite la optimización del consumo energético. Un impresionante despliegue técnico con los últimos avances luminotécnicos que se gestiona a tiempo real por radiofrecuencia y DMX.

Al espectacular equipamiento de iluminación se suman más de 14.000 vatios de sonido repartidos por todas las estancias del edificio, preparados para reproducir música en directo o sesiones de disc jockeys.

 

 

 

Map